Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezarán el encuentro. También asistirán Axel Kicillof, la candidata a intendente, Fernanda Raverta, gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el país.
Como ayer con el “Sí, se puede” de Juntos por el Cambio, Mar del Plata quedó hoy en el centro de la escena política nacional. A metros del mar, en la icónica Rambla, el Frente de Todos hará su último acto antes de la veda electoral. El cierre será a toda orquesta, con la presencia de los principales dirigentes del kirchnerismo y el peronismo.
El candidato a presidente, Alberto Fernández; su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, serán algunas de las figuras que estarán arriba del escenario. Allí donde también dirá presente la candidata a intendente, Fernanda Raverta, quien buscará obtener el impulso final para lograr que el peronismo triunfe en Mar del Plata por primera vez desde el regreso de la democracia. Porque ese es uno de los datos que con seguridad llevaron al Frente de Todos a cerrar la campaña en Mar del Plata. Los triunfos de Fernández y de Kicillof en las PASO del 11 de agosto fueron contundentes, pero en General Pueyrredon la elección no está definida: Raverta tiene dos contendientes fuertes como Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, y el ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense.
El acto estaba previsto para las 17, pero el público fue convocado a las 15. “Para que el lugar se vaya llenando de a poco”, comentaron los que están al tanto de la organización. Se anunció la concurrencia de gobernadores, diputados y senadores nacionales, dirigentes políticos de todo el país y candidatos de las diferentes categorías electorales nacionales. “Van a venir todos. Nadie se lo quiere perder”, dijeron con deleite cerca de la candidata local, para quienes el cierre en esta parte del mapa representa un “espaldarazo” de cara a la reñida elección del domingo.
Habrá transmisión en vivo vía satélite y desde las redes sociales del Frente de Todos.
Los principales candidatos ya pasaron por Mar del Plata en campaña. Kicillof –que hoy estará junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario– es el que más vino. La última vez fue el 11 de octubre, cuando se abrazó con Raverta y advirtió que en esta ciudad hubo “una masacre laboral” de la que responsabilizó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fernández estuvo el 8 de julio, cerca de un mes antes de las PASO, y la ex presidenta el 19 de ese mes, cuando presentó su libro “Sinceramente” en un Teatro Provincial colmado y con una multitud siguiendo sus palabras en vivo desde la Rambla. Los dos, a su manera, respaldaron a Raverta.
La candidata local convocó al acto por Twitter. “Los esperamos a todos en el cierre de campaña con Alberto y Cristina”, escribió en las últimas horas. También aprovechó para remarcar la importancia de que la ciudad esté “en sintonía” con la Provincia y la Nación.
En los últimos días, tanto el candidato presidencial como CFK invitaron al cierre de campaña, también por Twitter.
El ex gobernador Daniel Scioli consideró “un acierto” hacer el acto en esta ciudad y respaldó a Raverta.
General Pueyrredon, que incluye a Mar del Plata y Batán, es un distrito clave en el mapa bonaerense. Con 573.174, es el tercero con más electores habilitados, después de La Matanza (1.117.152) y La Plata (587.496). Sus votos representan el 46,4% de los de la quinta sección electoral.